FTA

Free to Air

 

 

Que es la TV Satelital Libre?

 

Existe mucha desinformación al respecto en muchas partes, que podemos ver TV satelital gratis en nuestras casas y en forma totalmente legal, es decir montamos nuestra antena parabólica orientada a un satélite determinado y vemos televisión en forma libre e ilimitada tal cual vemos la TV abierta en nuestras casas por antena de VHF o UHF sin pagar por ello. La TV satelital gratis es posible debido a que existen miles de canales de TV transmitidos por satélites en formato Universal sin codificar, usualmente es el formato DVB y muchos de los canales ofrecidos por la programación de las empresas de Cable son canales libres, es decir es el propio canal el que transmite su señal en formato para que todos la vean y para poder ver estos canales en nuestra TV debemos adquirir un receptor de TV satelital, los canales libres son realmente entretenidos , algunos de ellos: Infinito, Retro, Utilísima, Telemundo, Univisión, Telesur...etc.

Es cierto que los canales libres a diferencia de los canales codificados de pago como HBO, Cinecanal, Cinemax, Play Boy, etc.,.. No son del mismo nivel pero qué más se le puede pedir a algo que es gratis y además que estos mismos sistemas usan las empresas de cable y algunas satelitales y cobran por eso al incluirlo en su menú por lo que pagar por lo que es gratis es bueno saber algunos lo están haciendo.

No solo con estos equipos veremos TV satelital, también tenemos acceso a radios satelitales, la guía de programación de canales, etc.; finalmente los precios para implementar esto en un hogar es bastante barato con respecto a los años que pagaremos un sistema por suscripción en casa, por lo que es una opción bastante rentable y estable dado que es un gasto que se hace solo 1 vez.

 

¿Qué es FTA Free To Air?

 

FTA viene del término Free to Air, lo cual quiere decir Libre en el aire.

Consiste en la recepción de canales de TV y Radios en forma GRATUITA sin necesidad de pagar ninguna mensualidad o contratos con proveedores de cable. Con canales y radios con contenido cultural y de entretención.

 

¿Es Legal?

 

Esta operación de recepción de señales libres, es totalmente legal  y está autorizada bajo la siguiente norma:

 

    Decreto N°174/89: Autorizase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

 

    Ley 23.727: Autorizase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

 

¿Qué se necesita para un sistema satelital FTA?

 

Una ANTENA parabólica satelital con LNB universal y un RECEPTOR satelital FTA. Este último es el que se conecta al televisor. Con estos elementos se conforma un sistema FTA que permite ver canales de televisión y escuchar radios satelitales con gran calidad.

 

¿Qué es Antena Parabólica?

 

Plato reflector que permite la recepción de la señal emitida por un satélite mediante un foco o LNB.

 

 ¿Qué es un LNB?

 

Es una pieza pequeña que instalamos en la antena en la punta de su brazo y es el lugar donde se concentra la señal que es reflejada proveniente de un satélite .Su nombre viene de Low Noise Block- Down Converter y su función es bajar la frecuencia que es recibida del satélite y mandarla a través de un cable coaxial a nuestro receptor.

 

¿Qué es un receptor satelital FTA?

 

Equipo que permite la recepción de canales de tv y emisoras de radio emitidos desde un satélite, para su funcionamiento requiere de una antena parabólica dirigida al satélite del que se quiera recibir la señal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactanos

 

Telephone: 011 4566 0332

 

Fax: 011 4566 0332

 

mail: skyfreetv@hotmail.com

 

Nextel: 54*726*2462

Horarios

 

Lunes a Viernes 12.30 a 19.30 hs

 

Sabados de 10 a 14 hs

Copyright 2013. All Rights Reserved

encontranos en  Twitter o Facebook